Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Roux Bistró, la nueva obra maestra de Martín Rebaudino

Roux Bistró, la nueva obra maestra de Martín Rebaudino
Gastronomique Comunicacion

A fines del mes de Mayo, el bistró Roux abrió sus puertas en la esquina de Peña y Azcuénaga, Recoleta, con una propuesta de cocina mediterránea de autor con productos argentinos y de estación, que el maestro Rebaudino manipula con múltiples técnicas, dando vida a una cocina exquisita y de una sofisticación suprema. Roux es su sueño hecho realidad, un sueño que Martín vió nacer junto a su familia por el año 1948, cuando sus abuelos abrieron su primer restaurante en La Cumbre, Pcia. De Córdoba, de donde es oriundo. Y allí fue, en “La Casona del Toboso”, heredado luego por su padre Pocho y su tío Héctor, donde dió sus primeros pasos en la cocina y supo con claridad, certeza y pasión que ese era su destino.

Entre tantos otros reconocimientos, Martín Rebaudino recibió el premio al mejor Joven Chef en 1996, ganó el Gorro de Oro en 2003 y fue representante argentino para el Bocuse D’Or Lyon, Francia en 2005 y obtuvo el 1º Premio de Plato con Pescado en el Concurso de la Academia Culinaria de Francia. Luego de haberse enriquecido durante 18 años, liderando la cocina de uno de los más importantes restaurantes del país, emprende bajo el lema “Comenzar una nueva etapa y construir mi propio camino” su nuevo proyecto que convertirá a todo aquel que se acerque, en un admirador suyo y de sus sabores. Hace más de 14 años que el campo donde mejor batalla es la cocina de propia autoría, y se lo reconoce precisamente por ser uno de los mejores chefs que se especializa en cocina mediterránea y que manipula con una destreza admirable los pescados y mariscos. En Roux, Rebaudino despunta una tecnología de primer nivel, a través del empleo de técnicas como cocina al vacío, cocciones prolongadas, y más.

La decoración acompaña de manera armoniosa la gastronomía del restaurante. Las mesas revestidas con manteles blancos y decoradas con hermosas flores, las cómodas sillas de madera y los sillones de cuero custodian el clásico piso de Parquet. Los amplios ventanales brindan una clara luz natural, en sintonía con los colores claros del techo y las paredes y un espejo colgante de forma rectangular, amplía el ambiente de una manera acertada. Detalles como la cocina a la vista, un clásico reloj colgante con números romanos, delicadas lámparas de techo y fotos de los inicios gastronómicos de Martin junto a su familia en la Cumbre, aportan al ambiente una calidez que favorece aún más el disfrute.

La propuesta gastronómica de Roux descansa en una cocina de primerísima calidad, joven y contemporánea que invita a disfrutar de una experiencia diferente y para no olvidar. Los comensales son bienvenidos con una variedad de panes que llegan calientes a la mesa dado que los hacen al momento, algunos a partir de una masa madre y con harina integral: Ciabatta, Pan de Campo y Brioche, entre otros. La carta, claramente segmentada, despliega exquisitos manjares a cada paso que revelan el talento indiscutido de su mentor. De entrada, se destacan preparaciones frías como el Griviche, ensalada de cous-cous y mariscos; Ostras vivas; Jamón Crudo Pazo de Manzaneda; Ensalada verde de la Huerta con queso brie y gravlax de trucha, Carpaccio de Pulpo, entre otras. Para un cálido comienzo, ideal para el invierno que se avecina, proponen entradas calientes como la Sopa de calabaza y mejillones; Huevos a 63° con chipirones; Ragout de lentejas y chipirones, y Croquetas. Los Principales sorprenden con preparaciones para todos los gustos: Pastas & Arroces, Carnes Rojas, Carnes de Caza, Aves y Pescados, entre los que se destacan Raviol de Osobuco, Risotto de Chipirones al azafrán; Paleta de cordero con amaranto y papines andinos; Lomo de jabalí con puré de batatas y tomates confitados con salsa de mostaza antigua; Codorniz rellena de humita con su canelón crocante; Trucha patagónica con refrito de azafrán del Valle del Pomán, entre otros. Además la carta se enriquece con un exquisito y variado Plato de Quesos, y una degustación de Aceites de Oliva: Miditerra, La Acequia y Lagarde. Para un dulce final, no hay mejor camino que embarcarse al deleite de postres como los Higos Asados con frutos rojos; Bizcocho húmedo al oporto con helado de chocolate; Membrillo en almíbar con brie y kadaif con helado de vainilla; Crocante de manzanas y canela con sorbet de manzana, y otros más. Para acompañar estos platos proponen una interesante y completa carta de vinos, con etiquetas de alta gama, organizada por regiones (Mendoza- Salta- Patagonia) y por variedades (Tintos-Blancos- Rosados-Cosecha Tardía-Encabezados) y la posibilidad de pedir vino por copa.

Dirección: Peña 2300, esq. Azcuénaga, (1115AAN) Buenos Aires, Argentina.

Sólo con Reserva Previa: +54 (11) 4805 6794/ www.rouxresto.com

Días y horarios de apertura: Lunes a sábados de 12.30 a 15.30 y de 20 a 24:00 hs.

Precio promedio: $280

Precio del cubierto: $22

Cantidad de cubiertos: 34

Medios de pago: Tarjetas de Débito y Crédito Visa