Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Camping festeja sus primeros 4 años junto a Banda de Turistas con un show al aire libre

February 19, 2018 |

Camping, el campamento que busca un encuentro con la naturaleza y la conversación sincera entre amigos, parejas y familia, festeja sus primeros 4 años el domingo 25 de marzo, con el espíritu que los identifica desde el primer día: un servicio que se construye entre todos, música compartida, comida rica y simple a precios amigables y cervezas artesanales. A partir de las 20 hs, la reconocida Banda de Turistas realizará un show íntimo y gratuito. Un plan que toma distintos matices durante el mediodía, el atardecer y la noche en un gran espacio al aire libre. 

 

Desde su inauguración en el 2014, este refugio en la terraza del Buenos Aires Design se presenta como una opción diferente que invita a participar y a descansar del ajetreo urbano en contacto con la naturaleza. También, fue el  primer Beer Garden de la Ciudad con sus grandes mesas para compartir y cervezas artesanales. 

 

Su menú incluye platos que gustan a todos, reconfortantes y accesibles que varían de acuerdo al clima. Los clásicos son las milanesas, los vegetales asados, los choclos con manteca y sal, las albóndigas, las ensaladas, los panchos y opciones de la tarde como las tortas de chocolate y de banana. Se suman opciones de estación, como un ragout de cordero con polenta durante el invierno, o una tortilla de papas con una cerveza fría en días de calor. 

 

La experiencia comunitaria de Camping propone que todos juntos -“scouts” y “acampantes”- se ayuden para cuidar el lugar. Que cada uno tome su comida, levante sus cosas de la mesa, devuelva la vajilla para que sea lavada y reutilizada y separe los residuos antes de retirarse. Por dicha iniciativa, entre otras cosas, Camping recibió en 2017 el certificado de “Empresa B”, amigable con el medio ambiente y la sociedad. 

 

A su vez, la música tiene un rol especial que refuerza la participación en este campamento. La idea detrás de la rocola digital –se accede ingresando a la Web a través del WIFI de Camping– es que cada integrante pueda sentirse parte, al elegir una canción que musicalice el momento. Los ciclos de shows gratuitos durante las noches de luna llena también han convertido a Camping en el escenario preferido de muchos melómanos de la Ciudad. Se realizan una o dos noches al mes, con artistas emergentes de la escena indie local: los fogones de marzo serán Las Ligas Menores el 02/03, Ibiza Pareo el 15/03, Banda de Turistas para el 25/03, día en que Camping cumple 4 años, Nacho Rodriguez (cantante de Onda Vaga) el 31/03 y Weste el 16/04. 

 

Camping 

Dirección: Terrazas del Buenos Aires Design, Avenida Pueyrredón 2501, Recoleta, Capital Federal. 

Días y horarios de apertura: Se actualizan diariamente en Facebook. Lunes a viernes, según el clima. Sábados y domingos desde las 12 hs. Feriados abierto. 

Precio promedio: $170-$200 

Medios de pago: Efectivo, tarjetas principales y online. 

Website/App: www.campingcamping.org 

Facebook: www.facebook.com/CampingBA 

Instagram: www.instagram.com/camping_ba 

Spotify: camping_001 

Café con leche, remolacha y zanahoria: cervezas de sabores exóticos en Desarmadero

February 19, 2018 |

La oferta del circuito cervecero de Palermo pegó un salto desde el desembarco de Desarmadero en la esquina de Gorriti y Lavalleja. La propuesta del bar se destaca por el imponente arte de Alfredo Segatori y los originales espacios que ambientan el lugar de forma relajada y desestructurada. Pero más importante, Desarmadero resalta por su exclusivo plantel de cervezas artesanales que incluye variedades exóticas, para cerveceros en búsqueda de nuevos sabores.

 

Cada mes, por sus 24 canillas van rotando más de 120 variedades de los mejores productores del país, con opciones especiales con ingredientes fuera de lo común. Entre las opciones más llamativas y extravagantes, cabe mencionar las de Strange Brewing: La Stout Cortado Por favor es una cerveza negra cuyo sabor recuerda al café con leche, ideal para terminar una comida; la Imperial Berliner Weisse tiene un sabor ácido poco común para el paladar argentino y se trata de una cerveza de trigo fermentada con Lactobacillus. Las cervezas de Warracha sorprenden con la variedad de Remolacha, una receta única, frutada, con bajo nivel de amargor y muy amable al paladar; y la Witbierzana, a base de zanahoria que se siente tanto en su sabor como en su aroma, con toques de naranja y un balanceado nivel de amargor y acidez. También cuentan con las IPA con una vuelta de rosca de Juguetes Perdidos, como la Burton IPA, una receta especial que busca reproducir su sabor original, nacido en el siglo XVIII en el Puerto de Burton Upon Trent de Inglaterra; o la Red Eye IPA, una pale ale rojiza elaborada con centeno, cuyo destacado amargor se equilibra y atenúa al agregarle una malta caramelizada.

 

Además de variedad y calidad, Desarmadero ofrece una temperatura ideal gracias a su especial cámara de frío con capacidad para 120 barriles y chillers que refrigeran la cerveza en su recorrido hasta las canillas. Además, cuentan con servicio de Crowlers enlatados en vivo (para consumir la cerveza en cualquier sitio) y un Happy Hour que funciona todos los días de 17 a 20:30 hs con una pinta de cerveza artesanal por $60.

 

Las variedades más raras para acompañar con platos y picadas de calidad, en distintos sectores como mesas en la vereda, un salón con mesas altas y bajas y la terraza a cielo abierto, donde además hay un canchero Beer Truck.

 

Desarmadero:

Dirección: Gorriti 4295, Palermo – CABA

Días y horarios de apertura: martes de 18 a 1 am, miércoles y jueves de 18 a 2 am, viernes de 18 a 3 am, sábado de 13 a 3 am y domingos de 13 a 1 am.

Happy Hour: desde la apertura hasta las 20:30 hs

Medios de pago: Efectivo y todas las tarjetas de crédito y débito

Take Away de Crowlers

Facebook: www.facebook.com/desarmaderobar

Instagram: www.instagram.com/desarmaderobar

Fleur de Sel regresa renovado con una tentadora carta de estación

February 15, 2018 |

Buenos Aires, Febrero 2018 – Fleur de Sel, el exclusivo restaurant francés ubicado en Belgrano, presenta una nueva carta donde utilizan los mejores ingredientes de estación para enaltecerlos en deliciosos platos al mejor estilo francés.

Como nuevas entradas, sobresalen los Langostinos con Tartate de tomates, aceite de kaffir lime y salvia ananá; o la clásica Terrina de pato con cerezas, pistachos y brioche; se suman también las imperdibles Mollejas de Cordero con arvejas a la francesa y cebolla de verdeo. También tomates orgánicos con burrata, variedades de albahaca, balsámico y oliva; y el  zucchini “trompeta” con dátiles, queso de cabra, almendras y miel de limón.

Los principales se destacan por su gran variedad, como por ejemplo el típico francés Magret de pato con higos, oporto, pimientas exoticas y papa dauphine; o la codorniz rellena “nicoise” con mousseline de papa y oliva y jugo perfumado. Para los que prefieren una carne especial, la opción es el Novillo Dry Aged, criado a pasto y madurado por 45 días, acompañado con papas fritas caseras, manteca de echalotes y perejil; o quizás una silla de cordero con bayaldi de verduras, soccas y albahaca; atun rojo con flor de zapallo, vinagreta-guarnición de ratatouille; o la chernia con “vouillabaisse”, papas en azafran y tomates confitados; y también los gnocchis salteados con tomates, aceitunas, alcaparras, rucula selvática y parmesano.

El dulce final es protagonista como de costumbre y vienen de la mano de Valentina Avecilla. Frutos rojos con biscuit de limón, helado de pistachos y gelee de frambuesas; terrine chocolate-maní con helado de whisky y crema inglesa de café; ciruelas asadas, panna cotta de vainilla y crocantes de brioche; o el clásico Creme Brulée con caramelo y Madeleine.

El menú degustación continúa y se puede elegir entre 2 opciones que cambian constantemente como su carta principal: El menú Découverte de 4 pasos, o el menú Plaisir de 7 pasos. A su vez, la posibilidad de acompañarlo con su variada carta de vinos con joyas como el Armagnac, y deliciosos aperitivos hechos en casa como el vino de pomelo rosado vino de naranja.

 

Esta nueva propuesta de Fleur de Sel e una excusa ideal paraanimarse a probar los mejores manjares de la cocina francesa sin salir de Buenos Aires, en un lugar íntimo y placentero.

 

FLEUR DE SEL

Dirección: La Pampa 3040, Belgrano, Buenos Aires.

Teléfono: 4783-5482

Días y horarios de Apertura: De martes a sábado de 20:30 hs al cierre; Domingo y lunes cerrado.

Medios de pago: Efectivo, Visa y American Express

Mail: reservas@fleurdesel.com.ar

https://www.facebook.com/FleurdeSelRestaurant

http://www.fleurdesel.com.ar/

 

 

 

Llega BURGER FEST, el festival exclusivo para los fanáticos de las hamburguesas

February 14, 2018 |

BURGER FEST, el festival gastronómico que reúne a las mejores hamburgueserías de Buenos Aires, realizará su quinta edición el viernes 16 y el sábado 17 en el Paseo de la Costa, en Urquiza y el río, Vicente López. Luego de cuatro exitosas experiencias anteriores, en 2016 y 2017, en las que convocó a más de 30.000 personas por edición, el evento más esperado por los amantes de las hamburguesas y del street food regresa a la costa Vicente López con nuevos participantes y una gran variedad de propuestas foodie. La entrada será libre y gratuita.

 

La estrella principal del evento será este ícono de la comida rápida que cada día suma nuevos adeptos. Los más fanáticos podrán degustar las mejores combinaciones de sabor en más de 50 stands y food trucks como El Rodazo, Burger Mood, Negroni, Hard Rock, The Embers, Saint Burger, Los Infernales, Dogg, Trixie, Marlon, Bar de Carnes, Kon Kon, La Burguesa, Foodie Special Burger, 180 Burger Bar, Hoboken, Berlín, Cervelar, Pérez H, La Dorita,  Delirio, Nómade, Food Truck Argentina, Kary´s Burger y muchos más.  Entre todas las opciones, también habrá propuestas  vegetarianas y sin TACC.

 

BURGER FEST, además, ofrecerá distintas opciones de street food  para contentar a todos los paladares ávidos de variedad. Habrá un sector dedicado especialmente a los hot dogs, las arepas, los tacos, los crepes y los sándwiches de autor, con representantes como So Bagel, María Félix, La Arepería, Bon Bouquet y San Gennaro, entre otros.

 

Para acompañar estos platos, el festival contará con un gran patio cervecero en el que tendrán presencia algunas de las marcas y variedades más relevantes del país, que propondrán los maridajes más adecuados para cada tipo de comida. Además, para quienes prefieran otras bebidas, habrá un espacio con food trucks de vinos y de coctelería.

 

El final dulce también tendrá su sector especial, con puestos de helados, postres e infusiones de los locales más elegidos por la gente, como por ejemplo Lucciano’s, Guapaletas, Compañía de Chocolates, Guilab y Yola’s, entre otros.

 

 

BURGER FEST

Fecha: Viernes 16 y sábado 17 de febrero.

Dirección: Paseo Costero de Vicente López (Urquiza y el río)

Horario: de 18:00 a 02:00hs.

Entrada Libre y gratuita.

Se reprograma por lluvia.